Casa EntreAzules debe su nombre a su ubicación central entre el mar azul de la Costa Tropical y el cielo azul sobre las montañas de Sierra Nevada. Este azul "celestial" también está sutilmente incorporado en varios detalles decorativos de la casa.
Casa EntreAzules es una casa de vacaciones antigua completamente renovada, que alguna vez sirvió como escuela del pueblo. Ahora está totalmente equipada, como un sistema de calefacción y aire acondicionado de aire caliente en toda la casa, una moderna cocina abierta, una amplia sala de estar con área de descanso y biblioteca, internet de fibra óptica (300 mbps) y una hermosa azotea interior y exterior con vistas a la iglesia, la plaza de la iglesia y la calle comercial. Tiene 3 amplios dormitorios, 2 amplios baños y tiene capacidad para 6 personas. Está situado junto a la iglesia católica en la plaza del pueblo en el centro del pueblo de Talará, a poca distancia de varios bares y restaurantes donde se puede disfrutar de una bebida con una tapa gratuita, desayuno, almuerzo o cena. También existen todas las comodidades locales, como tres minimercados, varias tiendas (ropa, carnicería, panadería, peluquería, etc.), tres bancos con cajeros automáticos, el ayuntamiento de Lecrín, un centro de salud, una farmacia, una oficina de correos, dos gasolineras, una escuela primaria y una piscina al aire libre, que está abierta en julio y agosto. Gracias al sistema único de control climático, también es ideal para los que pasan el invierno. Aparcamiento gratuito delante de la iglesia o en el aparcamiento a 30 metros.
Talará es la capital municipal del municipio de Lecrín. Los pueblos de Talará, Acequias, Chite, Mondújar, Murchas y Béznar pertenecen al municipio de Lecrín. Dado que todas las comodidades locales están ubicadas en Talará, los residentes de todos estos pueblos vienen a Talará. Por lo tanto, es un pueblo fresco, joven y acogedor donde siempre hay algo que hacer. En verano y los fines de semana, las terrazas y los bares siempre están llenos.
El municipio de Lecrín está situado en el centro del Valle de Lecrín. El nombre fue dado por los gobernantes moros y significa literalmente Valle de la Felicidad. El valle está situado a medio camino entre la ciudad de Granada y el mar Mediterráneo (Costa Tropical) y es conocido por su hermoso paisaje verde con naranjos, limoneros, almendros, olivos y otras frutas como granadas y uvas. Ofrece impresionantes vistas de los picos (cubiertos de nieve) de Sierra Nevada y el lago de Beznar. La zona es ideal para excursionistas, amantes de la naturaleza, ciclistas y, en los meses de invierno, para esquiadores. Gracias a su ubicación estratégica, también es una base perfecta para explorar la ciudad de Granada con la Alhambra, las Alpujarras y la Costa Tropical.